¡Lleva una vida más sana y activa con el nuevo Google Fit!
No es fácil saber qué tipo de actividad te conviene o cuánto ejercicio tienes que hacer para mantenerte en forma. Por eso, Google Fit ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la American Heart Association (AHA) para ofrecerte una forma de medir tus objetivos de actividad que puede mejorar tu salud: los Puntos Cardio.
Las actividades que aceleran las pulsaciones tienen grandes beneficios tanto para la salud cardiovascular como para el bienestar mental. Ganas un Punto Cardio por cada minuto de actividad moderada, como caminar rápido cuando sacas a pasear a tu perro, y el doble de puntos cuando haces actividades más intensas, como correr. Con solo caminar a paso ligero 30 minutos al día cinco veces a la semana, haces la cantidad de actividad física recomendada por la AHA y la OMS para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, dormir mejor y aumentar tu bienestar mental general.
Google Fit también puede ayudarte con las siguientes tareas:
REGISTRAR TUS ENTRENAMIENTOS DESDE TU TELÉFONO O RELOJ
Consulta tus estadísticas en tiempo real al correr, andar o montar en bici. Fit usará los sensores de tu teléfono Android o los sensores de frecuencia cardiaca de tu smartwatch Wear OS by Google para registrar diferentes datos, como tu velocidad, el ritmo que llevas y la ruta.
CONTROLAR TUS OBJETIVOS DIARIOS
Consulta tu progreso diario en Puntos Cardio y en pasos. ¿Consigues siempre tus objetivos? Ajústalos fácilmente para seguir poniéndote a prueba y lograr una buena salud cardiovascular y mental.
HACER QUE CADA MOVIMIENTO CUENTE
Si andas, corres o montas en bici a lo largo del día, tu teléfono Android o smartwatch Wear OS by Google detectará esta actividad automáticamente y la añadirá a tu diario de Google Fit para que consigas puntos cada vez que te muevas. ¿Quieres conseguir más puntos? Aumenta el ritmo de tus paseos iniciando un entrenamiento de caminata con ritmo y andando al compás. ¿Prefieres hacer otro tipo de ejercicio? Selecciónalo de una lista de actividades como pilates, remo o spinning, y Google Fit registrará todos los Puntos Cardio que ganes.
CONECTAR TUS APLICACIONES Y DISPOSITIVOS FAVORITOS
Fit puede mostrarte información de muchos de los dispositivos y de las aplicaciones que más te gustan para que tengas una vista íntegra de tu estado de salud y nunca pierdas tu progreso. Estos son algunos de los dispositivos y aplicaciones compatibles: Lifesum, Wear OS by Google, Nike Training Club, Nike Running Club, Runkeeper, Strava, MyFitnessPal, pulseras Basis, Sleep as Android, Withings, pulseras Xiaomi Mi Band, etc.
CONSULTAR TUS DATOS EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR
Puedes consultar una vista general de tu historial de actividad de Fit y de las aplicaciones integradas en tu nuevo diario. Si quieres ver los detalles, los encontrarás en Explorar, donde puedes consultar todos tus datos de salud y de bienestar.
MONITORIZAR TU SALUD
Respirar es una de las formas más sencillas de reducir la tensión y el estrés. Con Fit, es fácil medir tu respiración: solo necesitas la cámara de tu teléfono. Además de la frecuencia respiratoria, puedes medir tu frecuencia cardiaca para saber mejor cómo estás físicamente.
CONSULTAR TUS ESTADÍSTICAS DIARIAS DE UN VISTAZO
Añade un widget a la pantalla de inicio de tu teléfono Android o configura una tarjeta y una complicación en tu smartwatch Wear OS by Google.
Puedes encontrar más información sobre Google Fit y una lista de aplicaciones compatibles en este enlace: www.google.com/fit